Realizar un balance o la presentación de las cuentas anuales puede resultar agotador, además de arriesgado, si no se conoce bien la legislación y lo que establece el Plan General de Contabilidad de 2007. No hay por qué recibir una sanción por hacer mal un asiento cuando existe la posibilidad de que un especialista lo prepare sin grandes costes.
Por regla general, la inmensa mayoría de los autónomos no tienen tiempo para dedicarlo a estos menesteres, de ahí que la asesoria contable sea un servicio en auge.
Una asesoría contable dispone de conocimientos actualizados para elaborar los balances y cuentas de resultados que se tendrán que presentar ante la Administración. Los contables son profesionales cualificados que tienen la capacidad de realizar simultáneamente varias gestiones, de ahí que sean tan recomendables para los pequeños negocios. De esta forma, los autónomos no se tendrán que preocupar por realizar estos trámites y se podrán dedicar plenamente a su actividad profesional.
Una asesoria contable, en primer lugar, realizará una entrevista con el cliente para conocer mejor el tipo de negocio al que se dedica y conocer sus activos patrimoniales. Esto es especialmente importante porque las depreciaciones y amortizaciones solo se pueden realizar conociendo el patrimonio de una compañía, así como su antigüedad y cómo se ha amortizado anteriormente. Con toda esta información, elaborará los asientos contables, las cuentas de pérdidas y ganancias y el balance anual.
El principal beneficio de externalizar las cuentas estriba en la tranquilidad que aporta a la empresa, puesto que las asesorías están especializadas en realizar este trabajo y conocen los detalles de la legislación. En el caso de las pymes y pequeños autónomos, es mucho más barato externalizar el servicio que tener un departamento en nómina que se dedique a esta tarea, así que se optimizará el uso de los recursos.
Si requieres de estos servicios, no dudes en contactar con nosotros.