05 Mar Gestorias en Valladolid: cómo recurrir sanciones de Hacienda
La Agencia Tributaria impone sanciones por causas diversas, como el retraso en un pago, una devolución que no correspondía o muchos otros motivos. Las gestorias en Valladolid tienen experiencia en recurrir estos casos ante la Administración.
Asesoria en Valladolid para recurrir sanciones
El recurso de una sanción de la Agencia Tributaria tiene que estar bien preparado para que tenga posibilidades de éxito y, por eso, conviene contratar el servicio de gestorias en Valladolid especializadas. Los profesionales ayudan en el enfoque y la redacción del escrito.
Existen determinadas pautas a seguir para presentar el recurso y que conviene conocer, ya que, la mayoría de las veces, las sanciones no están motivadas. Por lo tanto, las opciones de ganar el recurso son muchas.
Asegurarse de que la sanción está motivada
La mayoría de la gente desconoce esta circunstancia, pero la Agencia Tributaria no solo ha de actuar de oficio, sino que también ha de motivar su resolución y demostrar que el supuesto infractor es culpable. Si no hay una motivación, las posibilidades de ganar el recurso son altas, puesto que la sanción se considerará nula de pleno derecho.
Conclusión: una asesoria contable para el recurso
Una vez se compruebe que la sanción de la Agencia Tributaria es incorrecta, hay que preparar el recurso que motivará su suspensión automática. La ventaja es que no se requiere un aval previo y, por tanto, litigar es más fácil. Se calcula que el 70 % de las sanciones recurridas es, finalmente, anulado por el Tribunal Económico Administrativo.
Saber si una sanción está motivada y cómo presentar el escrito es algo fundamental para tener más posibilidades de ganar los recursos. La asesoria contable y las gestorias en Valladolid ayudan a particulares y profesionales a realizar el trámite con muchas posibilidades de ganarlo y, así, ahorrar mucho dinero.
Sorry, the comment form is closed at this time.