09 May La digitalización fiscal es el presente, no el futuro
A un mes escaso de entregar la Declaración de la Renta y el cierre trimestal en algunos casos. Nos hemos planteado como ha evolucionado el mundo y hacia donde nos conduce el camino que estamos tomando actualmente. Y es que este camino es la digitalización fiscal y simplificación de nuestros deberes fiscales. Este año gracias a la app que ha lanzado AEAT ya es posible realizar las declaraciones de la renta más sencillas con apenas un click.
El nuevo mundo de la digitalización fiscal.
Junto a esta app, ya han llegado y llegarán nuevas regulaciones que con los meses, sobre todo durante los cierres trimestral y de año fiscal veremos como va evolucionando cada vez más. Y con esta evolución llegan nuevas tareas, como la de mantenernos «online» y digitalizar o tener una copia digital de nuestras facturas, pedidos y demás gastos y beneficios de nuestras empresas o persona. Este proceso nos dará ventaja y es que todos nuestros datos estarán al alcance de nuestra mano en apenas un par de clicks e instantáneamente.
Ventajas de la digitalización fiscal.
pero no solo eso, gracias a esta digitalización obtendremos también.
- Presentar la información solicitada de manera inmediata a entidades financieras.
- Acceder y poder descargar extractos bancarios de manera instantánea.
- Importar datos y exportarlos de manera sencilla.
- Parametrizar la información de las obligaciones fiscales.
- Descargar tu declaración fiscal y tener todos los datos en la palma de tu mano.
la responsabilidad fiscal está en tus manos ahora.
Gracias a esta herramienta y la sencillez que predica, como antes, ahora la Fiscalía estará más atenta a cualquier irregularidad que se haya podido cometer durante el ejercicio fiscal. Por lo que las sanciones puede que sean igual o más graves que antes.
Si quieres más información sobre como realizar tu declaración de la renta o necesitas asesoramiento legal. no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Fuentes:
Sorry, the comment form is closed at this time.